FANDOM

Aquí estan los que de alguna manera se podrían llamar mandatarios de la wiki.

El Fundador

Foto del Usuario =Yukimura Usuario. Nivel. Título. Frecuencia de actividad. Frase popular
El fundador Caballero 13 Fundador El guerrero del wiki Normalmente diario aunque a veces no La verdadera seguridad es la de la justicia.
Su función son las de los Administradores y Búrocratas solo que posee más poderes que los dos mencionados siendo el jefe del wiki.

Administradores y sus funciones

Actualmente no hay administradores.Y estas son sus funciones:

  • Ayudar a los usuarios respondiendo sus dudas.
  • Borra páginas e historiales. También pueden recuperar una página que haya sido previamente eliminada, o recuperar revisiones específicas de la misma.
  • Eliminar y recuperar imágenes y otros archivos que se hayan subido.
  • Cambiar el nombre de páginas en el Archivo: nombre espacio
  • Bloquear(Proteger) una página de modo que no se pueda editar o renombrar por usuarios sin permisos de administrador.
  • Bloquear una dirección IP o usuario para que no siga editando.
  • Revertir ediciones maliciosa de manera más sencilla, usando un enlace de "reversión" que aparece en diferentes páginas y listas de contribuciones del usuario.
  • Informar a Usuarios sobre noticias recientes.
  • Editar el Diseño y Tema.
  • Editar el Espacios de nombres Media wiki para realizar cambios en la interfaz.

Búrocratas y sus funciones

Los Búrocratas tienen los mismos poderes que los de un Administrador, con unos poderes adicionales:

  • Nombrar a otros usuarios Administradores, Búrocratas, Reversores, Moderador y Baneado del Chat (así como revocar estos poderes, menos el de Burócrata a otro usuario).
  • Revocar el estado de un Bot.

Reversores

Los reversores de Basara Wiki son los encargados de revertir las contribuciones incorrectas, innecesarias o las realizadas para hacer spam o vandalismo.

Sólo tienen una función más que el resto de los usuarios, revertir ediciones rápidamente, ya que a ellos en los historiales de las páginas les aparece la opción de "revertir" con un solo clic.

Actualmente no hay Reversores

Moderadores del chat

Las normas siguientes se aplican al Chat de Basara Wiki  estas son un conjunto de normas que rigen el wiki para mantener el orden dentro del mismo. A continuación se presentan las normas. Todos los usuarios que hagan uso del chat están obligados a leerse estas normas, el desconocimiento de ellas no servirá como escusa para evitar la sanción correspondiente.

  • No hacer Spam,siempre que sean links de otras wikis o algún tema publicitario,lo demás se puede pasar.
  • No hacer Flood.
  • No insultar.
  • No publicar mensajes basura.
  • Escribir de forma entendible.
  • No abusar de las mayusculas.
  • Escribir frases completas, no escibir frases cortas una debajo de otra.
  • No promocionar páginas propias ni ajenas.
  • No revelar datos personales (contraseñas, teléfonos, direcciones-de la casa, redes sociales y mails-, etc).
  • No hablar de temas de tipo racista,religioso ni sexual.
  • Respetar la privacidad de terceras personas.
  • Si tienes quejas de algún usuario infórmalo a un administrador.
  • Respetar y atender los avisos y advertencias que moderadores y administradores les hagan.

NOTA:solo un moderador o administrador puede marcar las faltas a los usuarios, sin embargo los mismos usuarios, para mantener el órden en el chat, pueden marcar las faltas en caso de que un moderador o administrador no estuviera atento al momento de la misma, pero si el usuario marcase una falta y esta realmente no hubiera sido cometida, la falta será para el, ya que significa que desconoce la verdadera falta, y solo contribuye a incrementar el error en lugar de arreglarlo.

Ahora mismo el wiki no tiene moderadores.